TRAS LA MUERTE DE ISABEL CARRASCO

TRAS LA MUERTE DE ISABEL CARRASCO

Imputada en Jerez una segunda persona por mofarse en Internet de la muerte de Carrasco y pedir el asesinato de políticos

Una persona ha sido imputada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, han informado fuentes policiales.

Según han informado fuentes policiales, un cantautor anónimo publicó el pasado día 13 en Youtube un vídeo con una "Canción para Isabel Carrasco", en la que se alegraba de su muerte, insultaba a la presidenta de la Diputación leonesa, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.

El joven fue localizado ayer y citado por la Policía Nacional como imputado, aunque se negó a declarar. Con el pseudónimo de "Zurrapa-47", este joven, acompañado de una guitarra, expresa en la canción su admiración por la "justiciera" que acabó con la vida de Carrasco porque "ha dejado a España con menos porquería", a la vez que incita a acabar con los políticos "corruptos" con "cinco bombas nucleares".

"No debería alegrarme de tu muerte, pero me alegro", concluye la canción de este joven que, además, colgó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido, en el que hace una "Pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco", como dice su título. Unos contenidos vejatorios, denigrantes y contra el derecho al honor de la víctima que por repercusión viral fueron publicados en más páginas web, así como en medios de prensa digitales con el mismo pseudónimo.

La Policía logró identificar al autor a través de búsquedas en fuentes abiertas de Internet y de otros datos personales y técnicos facilitados por algunas web donde se publicó el vídeo. Aunque no fue detenido, se le citó en comisaría como imputado por los delitos contra la integridad moral al tratarse de vejaciones graves, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, y contra los derechos y libertades fundamentales (delito de odio del artículo 510 que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos, entre otros, referentes a la ideología).

Este es el segundo joven imputado por justificar el asesinato en las redes después de que ayer la Guardia Civil detuviera a otro en Tavernes de la Valldigna (Valencia), ya en libertad tras quedar imputado. Su arresto se produjo por publicar numerosos mensajes que podían ser constitutivos de delito y mostrar su "conformidad" con ese crimen. Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.