Publicidad

TRAS LA PITADA AL HIMNO NACIONAL EN LA COPA DEL REY

El PP impulsará cambios legales para evitar nuevos "ataques" a los símbolos nacionales

Carlos Floriano ha dicho que "es el momento de cambios legales", en referencia a la pitada al himno durante la final de la Copa del Rey en Barcelona. En su opinión, es necesario "dar un paso más" porque la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales.

El Partido Popular impulsará cambios legales para evitar que se repitan los "ataques" a los símbolos nacionales como la pitada al himno durante la final de la Copa del Rey celebrada en Barcelona el pasado sábado.

"Es momento de cambios legales", ha advertido en una rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha explicado que, además de condenar lo sucedido, es necesario "dar un paso más".

Ha subrayado que la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales que representan a todos y ha insistido en que no pueden repetirse hechos como los que tuvieron que "presenciar con horror todos los españoles". Por eso, ha señalado, el PP va a "sugerir" cambios legales, una vez estudiada la normativa comparada.

Publicidad