Publicidad

ASEGURA QUE SIEMPRE HA TRIBUTADO “NORMAL”

Imanol Arias reconoce haber tenido una sociedad 'offshore'

El actor Imanol Arias ha reconocido este lunes que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le "aconsejó" abrir una cuenta 'offshore', tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados 'Papeles de Panamá'.

Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.

Arias afirma que tras haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la citada serie de televisión, pensó que "querría tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí".

Sin embargo, al cabo de un tiempo empecé a trabajar "continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal".

Publicidad