Publicidad

ANTE EL JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Imanol Arias reconoce su "error" y tiene la intención de satisfacer "hasta el último céntimo"

Imanol Arias afirma que se enteró de que habría cometido un delito fiscal cuando comenzó el procedimiento penal contra Nummaria y mantiene que creía que todo lo que había hecho el bufete era legal. Su compañera de trabajo, Ana Duato, ya declaró hace días ante el juez y negó conocer el fraude fiscal del despacho y su funcionamiento.

Imanol Arias a su llegada a la Audiencia Nacional
Imanol Arias a su llegada a la Audiencia Nacional | EFE

El actor Imanol Arias ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que tiene la intención de satisfacer la deuda con Hacienda contraída a través de la gestión de su patrimonio por parte de despacho de abogados Nummaria "hasta el último céntimo de euro y el menor tiempo posible", han informado fuentes jurídicas.

El intérprete, investigado por defraudar un total 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 se ha mostrado "avergonzado" y ha asegurado que fue "consciente del error" una vez tuvo conocimiento del procedimiento abierto y que no supo hasta entonces que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad.

Sobre las 11.30 horas, el actor salía de la Audiencia Nacional, tras estar declarando más de una hora ante el juez instructor. Al igual que a su llegada, se ha negado a hacer declaraciones a la prensa, aunque ha afirmado que "todo ha ido bien" durante el interrogatorio.

Ha salido acompañado de su abogada defensora, Dolores Márquez de Prado, con la que se ha marchado en un coche, que les ha recogido en la puerta de la sede judicial.

Arias ha recalcado que confiaba plenamente en el despacho dirigido por Fernando Peña y ha destacado que se trataba de un bufete muy conocido y que contaba con muy buena fama.

Tanto era así que muchos compañeros de profesión del actor solicitaban su recomendación para que fuera Nummaria la encargada de gestionar sus asuntos.

También ha puesto de manifiesto que no solía visitar las oficinas del despacho, al que iba una vez al año. El magistrado aplazó hasta este miércoles el interrogatorio de Arias, que tenía previsto celebrarse el pasado 16 de junio.

Publicidad