Publicidad

CAMBIOS EN SELLOS, MONEDAS Y TÍTULOS

Así será el cambio de la imagen de Juan Carlos I a la de Felipe VI en documentos oficiales

Tras la proclamación de Felipe VI se producirán muchos más cambios que los estrictamente protocolarios. Uno de los más visibles afectará a las monedas. El retrato del rey Juan Carlos, presente desde 1975 en las pesetas y después en los euros, cambiará por el de su hijo. Algo similar ocurrirá con los sellos de correos. Son sólo dos ejemplos, pero hay otros muchos. Pronto veremos el nombre y el rostro de Felipe sexto en los documentos oficiales e incluso en los colegios.

Desde hace casi 40 años la imagen de Juan Carlos I ha presidido las aulas de toda España. A partir del 18 de junio, los retratos oficiales deberán ser los de Felipe VI.

Los que también van a cambiar con la llegada del nuevo rey van a ser los títulos académicos. Ya no aparecerá más el nombre de 'Juan Carlos I, Rey de España' en la parta alta del folio, en su lugar leeremos 'Felipe VI, Rey de España'.

Una vez abierta la puerta del cambio lo mismo pasará en las instituciones oficiales y organismos del Estado. La foto será sustituida por la de los nuevos Reyes.

Pero si va a haber algo que va a cambiar  es el discurso de Navidad del Rey. Desde 1975 hemos visto, ininterrumpidamente, el mensaje navideño de Juan Carlos I. A partir de estas navidades será Don Felipe quien se asome por la pantalla de la televisión antes de la cena de nochebuena.

El retrato del rey Juan Carlos que está presente desde 1975 en las pesetas y después en los euros, ahora también cambiará por el de su hijo.

Publicidad