El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Publicidad

SUS FAMILIARES ENTREGARON LA FIANZA

El juez deja en libertad a Ignacio González tras el pago de 400.000 euros de fianza

El juez del caso Lezo ha decretado la puesta en libertad del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que solo ha tardado un día en abonar la fiana que le impuso el magistrado al apreciar que el riesgo de fuga ha disminuido.

El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, ha decretado la puesta en libertad del expresidente madrileño Ignacio González tras pasar algo más de 6 meses en la cárcel, después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros que le impuso para salir de prisión gracias a 11 fiadores.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, González solo ha tardado un día en abonar la fianza que le impuso el magistrado al apreciar que ha disminuido el riesgo de fuga y también de que delinca manejando fondos en el extranjero, en este último caso gracias a la colaboración judicial con países como Colombia y Panamá.

La consignación de la fianza por parte de once personas que le han servido de fiadores se ha enviado a un juzgado de Colmenar Viejo, que es el competente para tramitar la excarcelación de los presos que se encuentran en Soto del Real (Madrid).

Los familiares de González depositan la fianza

Familiares del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se han personado este miércoles en la Audiencia Nacional para depositar la fianza de 400.000 euros impuesta por el juez instructor del 'caso Lezo', Manuel García Castellón, para que pueda abandonar la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 21 de abril por su presunta implicación en las irregularidades del Canal de Isabel II.

Pasada la una de esta tarde ha llegado a la sede del tribunal la hermana del expresidente, la diputada madrileña Isabel González, y dos de sus hijas para consignar el pago de la cuantía establecida y certificar así que son ellos los pagadores de los 400.000 euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó la libertad bajo fianza de González y le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir de España, entrega de pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado.

Adoptó esta decisión tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción y al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga. La hermana del exdirigente regional ya había informado a primera hora de esta mañana que la familia estaban recaudando la fianza impuesta por el magistrado. Se trata de la cuarta vez en la que el acusado solicitaba su excarcelación alegando que, tras medio año en prisión, había disminuido el riesgo de fuga.

Publicidad