Esperanza Aguirre e Ignacio González en un acto

Publicidad

TAMBIÉN SE LO DIJO A FLORIANO

Ignacio González negó "categóricamente" a Esperanza Aguirre que tuviera una cuenta en Suiza

El exalcade de Leganés, Jesús Gómez, facilitó a Carlos Floriano el número de cuenta en Suiza cuyo titular era Ignacio González. Con esta información, el secretario de Organización 'popular' habló con el que era en aquel momento presidente de la Comunidad de Madrid, quien negó la información.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , negó "categóricamente" en 2014 ante Esperanza Aguirre, el entonces vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, que tuviera una cuenta en Suiza.

La cuestión fue suscitada tras una conversación que mantuvo el exalcade de Leganés, Jesús Gómez, ante Juan Carlos Vera, con quien se vió una tarde de noviembre de 2014.

En esa conversación, según ha confirmado el propio Vera, el entonces alcalde del municipio madrileño le dijo que tenía información de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza.

El coordinador de Organización de los populares instó, en ese momento, a exponer los datos de que dispusiera al entonces vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, con quien se vio al día siguiente.

Según las fuentes del PP, Gómez, en su reunión con Floriano, le entregó un papel en el que había un número de cuenta en Suiza cuyo titular era Ignacio González. Con esta información, el secretario de Organización 'popular' habló con el que era en aquel momento presidente de la Comunidad de Madrid, quien negó la información.

Las citadas fuentes insisten en que el exalcalde de Leganés no mencionó que González estuviera cobrando comisiones en esa cuenta, pero sí recuerdan que Jesús Gómez se quejó de que le hubieran trasladado que no iba a ser candidato a las elecciones municipales que se iban a celebrar unos meses más tarde, en mayo de 2015.

Alegó que era un buen candidato y que no había motivo para apartarle, pero no aportó datos de dónde había obtenido el citado número de cuenta en el país helvético.

Días más tarde, a la salida de una reunión del partido, el tema se volvió a suscitar en una conversación en la que estaban presentes Floriano, Esperanza Aguirre, Vera e Ignacio González. Este último negó de nuevo y "categóricamente" que él tuviera un cuenta en Suiza, dijo que esas informaciones no respondían a la verdad y las atribuía a una "venganza" de Jesús Gómez por no haberle propuesto como candidato a la alcaldía del municipio madrileño.

Sin embargo, el partido decidió no presentar a Ignacio González a las elecciones autonómicas de 2015 por considerar que no era el candidato idóneo.

Publicidad