Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ignacio González : "El brazo político de los terroristas ha vuelto a las instituciones"

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado dos días después de la derrota electoral del PSOE en los comicios gallegos y vascos que Rubalcaba "ha dejado de tener un proyecto claro para España". Según González el PSOE no representa un "proyecto fuerte para España que es lo que se necesita en la oposición".

Igancio González: El brazo político de los terroristas ha vuelto a las instituciones ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2012 a las 10:22 horas

El presidente de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público y tras las felicitaciones del PP al ya reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, Ignacio González ha aclarado que "el resultado en el País Vasco no ha sido bueno y creo que hay que hacer un análisis".

El sustituto de Esperanza Aguirre no cree que Basagoiti sea "responsable personal de todo esto, probablemente lo somos todos". Ha insistido e la necesidad de hacer un análisis para ver por qué están ganando terreno las fuerzas nacionalistas y se ha lamentado además de que el "brazo político de los terroristas" haya vuelto a la política.

González profundizó sobre este asunto y cree que el caso Bolinaga "ha descolocado a mucha gente" pero cree que el Gobierno no se equivocó en esta decisión porque hay una sentencia judicial, aun así reconoce que hay mucha gente que ve "incomprensibles" esas decisiones.

Preguntado sobre las declaraciones de Artur Mas en las que el presidente de la Generalitat le pedía al Gobierno que "tome nota" de los resultados electorales de País Vasco, González ha repondido que lo que ve inadmisible es la actitud de Mas en un camino que según el presidente de la Comunidad de Madrid "pretende cambiar independencia por dinero". Además añadió que todos los españoles "deberían votar sobre este referéndum porque está en nuestro marco legal".

Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre, González ha mantenido el mismo discurso de siempre y sólo ha desvelado que Aguirre le comunicó su decisión de abandonar entre 15 y 20 días antes de hacerlo público. Ignacio González ha avanzado también que no subirá los impuestos en Madrid, aunque ha advertido que los objetivos de déficit "nos va a obligar a hacer ajustes del gasto publico muy fuertes el proximo año".

Sobre Eurovegas, González apuntó que "es un proyecto muy importante para España y para Madrid, pero que exige que vayamos de la mano el Gobierno de España y el regional". Al respecto añadió que la disposición del Presidente es "apoyar este proyecto".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana