Publicidad

CASO CIFUENTES

Ignacio Escolar, sobre el máster de Cifuentes: "Existían muchos alumnos con trato VIP"

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha destacado que en el máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos "existían muchos alumnos con trato VIP".

Escolar ha comparecido como testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que investiga las irregularidades relacionadas con el máster de Cifuentes, quien ha sido citada como investigada el próximo 26 de junio por los delitos de cohecho y falsedad documental.

A su salida, Escolar ha destacado a los medios que existen diez alumnos que se repiten en las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas. Lo que, a su juicio, demostraría que "existían muchos alumnos que recibían un trato VIP" cuyo nexo de unión entre ellos sería el exdirector del Instituto de Derecho Público de la rey Juan Carlos Enrique Álvarez Conde, citado el próximo 6 de junio en calidad de investigado.

Escolar, que ha declarado durante treinta minutos, ha destacado que la juez María del Carmen Rodríguez-Medel ha sido "muy respetuosa" con él por su secreto profesional en cuanto que le ha recordado que no le iba a preguntar por sus fuentes y que tampoco iba a permitir que el resto de las partes lo hicieran.

Publicidad