Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS SU REUNIÓN CON EL REY

Iglesias, sobre la propuesta de Compromís: "El señor Sánchez ha dicho que no"

Pablo Iglesias ha recalcado que la propuesta de Compromís ha sido "un buen esfuerzo" para logar un gobierno de coalición que le gustaría que se pudiera haber hecho realidad, pero "por desgracia" se ha encontrado con el "no" de los socialistas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho lamentado este martes que "por desgracia" el PSOE ha dicho "no" al 'Acuerdo del Prado' que Compromís ha puesto encima de la mesa a última hora para conformar un gobierno entre fuerzas de izquierda sin Ciudadanos.

Según ha dicho en rueda de prensa en el Congreso, la propuesta de Compromís ha sido "un buen esfuerzo" para lograr un gobierno de coalición que le gustaría que se pudiera haber hecho realidad, pero "por desgracia" se ha encontrado con el "no" de los socialistas.

"Sánchez ha dicho demasiados 'noes'", ha manifestado el líder de la formación morada, apuntando que, no obstante, Podemos va a seguir "tendiendo la mano" porque "lo mejor" para España es un "gobierno de coalición" progresista.

Ha expresado todo su apoyo a la juez en excedencia y diputada de la formación morada, Victoria Rosell, al asegurar que "su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho". Iglesias ha transmitido este mensaje después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa para investigar a Rosell al haber admitido a trámite la querella que presentó contra ella el exministro del PP, José Manuel Soria.

"Toda mi solidaridad y mi apoyo a Victoria Rosell. No tengo la menor duda de que su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho", ha afirmado el líder de Podemos en una rueda de prensa en el Congreso. Los delitos por los que el Supremo admite a trámite la querella son retardo malicioso, prevaricación y cohecho, mientras que se rechazan las acusaciones por injurias y calumnias.

El alto tribunal podría citar a la diputada para que, si lo decide de forma voluntaria, comparezca ante el Supremo como investigada para tener la oportunidad de explicarse antes de que el instructor, el magistrado Juan Ramón Verdugo, proponga pedir el suplicatorio para actuar contra ella o archivar el asunto.

Rosell es aforada después de que fuera elegida diputada por Las Palmas en las últimas elecciones generales. En caso de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de nuevos comicios, Rosell seguiría teniendo el aforamiento al ser vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso.

Publicidad