Publicidad

DECLARACIONES EN EL CONGRESO

Iglesias: "Sánchez puede ser presidente de un Gobierno del cambio con Podemos e IU"

El líder de Podemos ha explicado que Pedro Sánchez tiene dos opciones, bien la de pactar con el PP y Ciudadanos o la de lograr un "gobierno del cambio" donde él fuera presidente, Iglesias vicepresidente e Izquierda Unida también participara.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que actualmente Pedro Sánchez se enfrenta a dos opciones de gobierno: "la del PP, que prefiere estar con Ciudadanos" y por otro lado, la opción de "un gobierno del cambio donde el presidente fuera Sánchez y yo de vicepresidente, y donde también estuviera Izquierda Unida".

En su opinión, "la decisión de Sánchez de consultar a las bases un acuerdo, es una buena decisión y puede acercarse a la opción que me parece más sensata".

En el Congreso de los Diputados y ante los periodistas, Iglesias ha dicho que cree que "Sánchez tiene que elegir entre un gobierno con lo que él llamaba 'de las derechas', o bien ponerse a estudiar nuestra oferta y ponernos a trabajar". Considera que Sánchez "puede ser presidente de un gobierno del cambio con nosotros e Izquierda Unida, pero si la alternativa es ponerse de acuerdo con Ciudadanos y el PP, nosostros ahí no vamos a estar".

Por otro lado, ha vuelto a insistir en la idea de que el reparto de carteras sea proporcional y ha avanzado que aún espera una respuesta por parte del PSOE. Además, ha apuntado que están "dispuestos a dialogar con todo el mundo".

Publicidad