Los políticos, en la gala de los Goya 2018

Publicidad

LOS POLÍTICOS ACUDEN A LA GALA

Iglesias, Sánchez y Garzón apoyan a las mujeres con los abanicos en los Goya

Los líderes del PSOE, Podemos e IU posaron en el photocall de la alfombra roja junto a Alberto Rivera y Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, que optaron por no llevar el abanico.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón se unieron hoy a la reivindicación femenina sobre la alfombra roja de los Goya portando los abanicos rojos que simbolizan la campaña "Más mujeres" impulsada por Asociación de Mujeres Cineastas.

Los líderes del PSOE, Podemos e IU posaron en el photocall de la alfombra roja junto a Alberto Rivera y Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, que optaron por no llevar el abanico.

Tampoco lo portaban los dos vicepresidentes de la Academia del cine español, Mariano Barroso y Nora Navas, que posaron también en la foto de los políticos.

A continuación cada uno de los líderes políticos posó por separado. Pedro Sánchez junto a su esposa, Begoña Gómez, -ambos con abanico-; Pablo Iglesias con Pablo Echenique, y Alberto Garzón con su mujer, Anna Ruiz, compartiendo el abanico.

En declaraciones a la prensa, Sánchez ha destacado el insuficiente número de mujeres nominadas en esta edición de los Goya y ha agregado: "hay que reivindicarlo desde los goyas y desde cualquier tipo de acontecimiento social".

Mientras que Rivera ha considerado un error que se subiera el IVA del cine y ha abogado por que las "mujeres sean libres para destilar su vida profesional".

Y Garzón ha reiterado que hoy "es un día importante por este tipo de cosas. Un abanico es un gesto pero es lo que significa".

Iglesias, que ha reconocido que su favorita es la película de Carla Simon "Verano 1993" -"una proeza estética"-, ha asegurado que "hoy debe ser el día de las mujeres" y también el de "exigir un IVA súperreducido" y también el de "pedir condiciones dignas para los trabajadores del cine y, en especial, para los que no pisan la alfombra roja".

El protagonismo de las mujeres, ha añadido, "es una asignatura pendiente y los abanicos rojos -que ha repartido CIMA- un instrumento para hacerse valer".

Publicidad