Marcelino Iglesias, tras la reunión del Comité Federal del PSOE

Publicidad

FERRAZ | REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Iglesias: "Rubalcaba sabe el mejor momento para dejar el Gobierno, yo no"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no ha querido opinar sobre el mejor momento para que Rubalcaba abandone su cargo en el Gobierno para dedicarse plenamente a la candidatura. Iglesias ha defendido que, si un presidente puede mantener su cargo siendo candidato, un vicepresidente también.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del Partido Socialista en Ferraz. Iglesias no ha querido pronunciarse sobre la situación del todavía vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha asegurado que "sabe muy bien cuándo debe abandonar su cargo en el Gobierno".

"Los presidentes del Gobierno siguen siendo presidentes cuando son candidatos. Si puede compatibilizar su cargo con la candidatura, ¿por qué no puede el vicepresidente?", ha cuestionado Iglesias, que ha reiterado su defensa a la decisión de Rubalcaba de dejar el Gobierno "cuando sea el mejor momento".

"Al PP le molestan las buenas noticias"
El secretario de Organización del PSOE ha arremetido contra la "estrategia" de los populares. "Al Partido Popular le molestan las buenas noticias y busca excusas para explicar que algo no va bien cuando hay buenas noticias. Si para llegar a la Moncloa Rajoy es necesario que se hunda el país, que se hunda. Es su estrategia", ha afirmado.

 

Publicidad