Pablo Iglesias y Albert Rivera

Publicidad

EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

Iglesias se reunirá con Puigdemont este viernes y Rivera, la próxima semana

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán este viernes a las 17:00 horas, un encuentro para abordar la situación política y en ningún caso para establecer una "negociación" sobre la investidura en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo viernes por la tarde para hablar del referendo catalán, justo un día después de la reunión a tres entre Podemos, PSOE y Ciudadanos para la investidura. Fuentes de la Generalitat han indicado que la reunión entre Iglesias y Puigdemont se celebrará en el Palau de la Generalitat el viernes a las 17:00 horas.

Las mismas fuentes han señalado que, más que el asunto de la investidura, Puigdemont tiene la intención de conocer de primera mano la propuesta de referendo soberanista para Cataluña de Pablo Iglesias, en el marco de la voluntad del presidente catalán de conversar con todo el mundo.

Una semana más tarde, el 15 de abril, será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se reunirá con Puigdemont, según han informado fuentes del partido naranja. Se trata del primer encuentro que mantendrán Rivera y Puigdemont desde que éste fue nombrado jefe del Gobierno catalán.

Albert Rivera ya mostró el mes pasado su disposición a hablar con Puigdemont para "normalizar la discrepancia" y contribuir a "rebajar la tensión" política rechazando la estrategia de no reunirse con aquellos que no pensaban igual. La cita fue acordada cuando ambos coincidieron en la capital catalana en el homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings, el pasado 23 de marzo.

Puigdemont ya se reunió con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 15 de marzo y ambos escenificaron el inicio del "deshielo" en las relaciones con líderes estatales, pese a constatar sus discrepancias sobre la idoneidad de un referéndum en Cataluña.

En cambio, aún no se ha producido una reunión entre Puigdemont y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el sábado visita Barcelona con motivo de la convención catalana del PP. En este caso, ambos han manifestado a través de los medios de comunicación su predisposición a hablar, pero no han habido peticiones formales de reuniones. Fuentes de la Generalitat han asegurado que esperan la llamada del presidente del Gobierno.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.