POR DENUNCIAS DE “VIOLENCIA INTERNA” EN EL PARTIDO

POR DENUNCIAS DE “VIOLENCIA INTERNA” EN EL PARTIDO

Iglesias resta importancia a las dimisiones de Podemos en Salamanca

El líder Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a las denuncias de "violencia interna" lanzadas por la secretaría general y el consejo municipal de Podemos Salamanca, para explicar su dimisión y ha asegurado que "este tipo de situaciones son frecuentes" y debe resolverlo la dirección regional.

"Es algo que corresponde a los órganos de dirección en Castilla y León. Podemos es una formación que ha crecido muy rápido y este tipo de situaciones son frecuentes. En cualquier caso, me remito a las declaraciones que hagan los compañeros del Consejo Ciudadano de Castilla y León", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

De esta forma respondía al ser preguntado por las dimisiones en Salamanca anunciadas ayer en un comunicado por el "profundo desacuerdo personal y político con la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante", una crítica directa a la cúpula regional de Podemos, encabezada por Pablo Fernández.

En ese comunicado, la ejecutiva local alude al "aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la secretaría y el consejo salmantinos".

Por último, los responsables del partido en Salamanca se muestran convencidos de haber trabajado "infatigablemente y con rigor, tanto desde el punto de vista formativo y cultural, como desde la escucha y cercanía con todas las organizaciones sociales" con el objetivo de que Salamanca saliera de "décadas de olvido institucional y clientelismo local".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.