El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

TRAS EL ACTO DE SUSANA DÍAZ

Iglesias, sobre las primarias socialistas: "Nos parece una mala noticia para España que el PSOE esté más cerca del PP que de Podemos"

El líder de Podemos ha indicado que su partido será "enormemente respetuoso con los procesos internos de otro partido" y que tendrán que ser los militantes quienes "decidan quién gana", aunque sea cual sea el próximo secretario general del PSOE, seguirán lamentando que los socialistas se acerquen más al PP que a Podemos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su respeto por el proceso interno del PSOE y después de constatar el apoyo de Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba a Susana Díaz ha avisado a los socialistas de que será una "mala noticia para España" que se sitúen más cerca del PP que de Podemos.

En declaraciones a los periodistas tras registrar en el Congreso una proposición no de ley en defensa del derecho a la libertad de expresión, Iglesias ha reiterado que desde la formación morada deben mantenerse "enormemente respetuosos con los procesos internos de otro partido".

"Claro que lógicamente seguí ese acto y pude ver al señor Rubalcaba y al señor Felipe González apoyando a Susana Díaz, pero en ese partido tendrán que ser los militantes los que decidan quién gana y nosotros seremos enormemente respetuosos con todos los candidatos", ha señalado.

Lo que sí ha avanzado es que cuando el PSOE decida quién es su líder, Podemos volverá a plantear lo mismo: "Que nos parece una mala noticia para España que el PSOE esté más cerca del PP que de Podemos y ojalá rectifiquen porque eso sería bueno para nuestro país".

Publicidad