Publicidad

EN UN ACTO EN SANTA COLOMA DE GRAMANET

Iglesias pide una alianza con el PSOE y ERC para "echar" al PP y solucionar el problema catalán

Iglesias ha admitido que Podemos es "muy diferente" al partido socialista y a ERC, pero cree que "ha llegado el momento de construir una nueva alianza y un nuevo compromiso histórico y democrático para echar al PP del Gobierno y construir una mayoría progresista".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a los socialistas y a ERC para "echar al PP", "construir una alianza" y un "nuevo compromiso histórico" para Cataluña y España, una fórmula que solucione el conflicto catalán con un referéndum en que "se respete" la decisión de los catalanes.

Catalunya En Comú ha celebrado un acto en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña, en el que ha participado Pablo Iglesias junto a la alcaldesa de Barcelona y líder de los 'comunes', Ada Colau, y el coordinador general del partido, Xavier Domènech.

Durante su intervención, el secretario general de Podemos ha admitido que "somos muy diferentes" al partido socialista y a ERC, pero cree que "ha llegado el momento de construir una nueva alianza y un nuevo compromiso histórico y democrático para echar al PP del Gobierno y construir una mayoría progresista".

Iglesias, además, ha defendido esta fórmula para solucionar la situación política de Cataluña: "No es imposible imaginar un gobierno progresista en Cataluña que dialogue con un gobierno progresista en España para hablar de su relación jurídica con el Estado" a través de un referéndum.

Aunque ha reconocido que desea un "proyecto colectivo" de Cataluña con el resto del Estado, ha asegurado también que "siempre aceptaremos lo que decida el pueblo de Cataluña".

Publicidad