Pablo Iglesias conversa con el ministro en funciones del Interior, Jorge Fernández Díaz

Publicidad

SE HA DIRIGIDO AL MINISTRO DEL INTERIOR PARA PEDIR EXPLICACIONES

Iglesias, indignado por el cacheo a dos de sus dirigentes a la entrada del Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado esta mañana el "cacheo" al que han sido sometidos los dos miembros de su partido, Rita Maestre y José Manuel López, a la entrada del Congreso y se ha acercado en el hemiciclo al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para pedirle explicaciones. Éste ha eplicado que los cacheos se han realizado porque los policías de la Cámara Baja "no conocen a la gente".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha acercado esta mañana en el hemiciclo del Congreso al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para pedirle explicaciones por el "cacheo" a dos de los dirigentes de su partido que asisten como invitados a la sesión constitutiva de la Cámara.

En concreto, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, se han quejado de haber sido cacheados por los servicios de seguridad de la Cámara a su entrada a la tribuna de invitados al considerar excesivo el control al que han sido sometidos por si llevaban algún cartel reivindicativo, según fuentes de Podemos.

Por su parte, fuentes de los servicios de la Cámara Baja han asegurado que las medidas de seguridad que se han aplicado en el control de entrada de visitantes "ha sido el habitual y normal para todos los ciudadanos que son invitados a la tribuna del Congreso".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dice que los cacheos se habrán realizado porque los policías de la Cámara Baja "no conocen a la gente".

Ha explicado que los efectivos de la Policía que custodian la Cámara suelen hacer cacheos a los invitados que acceden al Salón de Plenos para asegurarse de que no llevan objetos que pudieran perturbar el desarrollo normal de las sesiones parlamentarias. "Nada más. No tienen ninguna otra finalidad", ha señalado el titular de Interior, quien ha pedido entender a los efectivos policiales.

Publicidad