Publicidad

ESPERA "QUE PEDRO SÁNCHEZ ESTÉ A LA ALTURA"

Iglesias: "Hemos conseguido que el candidato del PP se retire"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que "España no tiene por qué esperar a Rajoy", después de la oferta de gobierno de coalición que ha hecho la formación morada al PSOE e IU y de que el candidato del PP haya declinado por ahora optar a la investidura. "Ha dado un paso atrás después de que hayamos hecho una propuesta que efectivamente puede ser mayoritaria en el Parlamento", ha dicho.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, esté "a la altura" y apueste por formar un gobierno del cambio tras la decisión del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de no someterse a la investidura; un "paso atrás" que el partido morado celebra haber provocado con su oferta a los socialistas y a IU de formar un gobierno de coalición.

"Cuando se actúa con decisión y responsabilidad se consiguen cosas. Hoy hemos hecho una propuesta de gobierno seria que ha estado a la altura del momento histórico y hemos conseguido que el candidato del PP se retire. Espero que Pedro Sánchez esté a la altura", ha afirmado en declaraciones a los medios en Toledo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con Podemos Castilla-La Mancha.

En esta misma línea, el número dos de Podemos y portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, ha emplazado a Sánchez, en un mensaje en Twitter, a decidirse entre "tripartito inmovilista" --el que quiere formar PP con Ciudadanos y PSOE--, o "cambio". Eso sí, ha apostillado que Rajoy "da un paso atrás para ganar tiempo". "Primer logro de la propuesta presentada esta mañana: Rajoy da paso atrás temporal. Ahora a dar pasos adelante. Compromisos, no declaraciones", ha apostillado Errejón.

Publicidad