Publicidad

PRECONGRESOS DE PP, PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS

El PSOE intenta desviar el debate de los nombres, mientras Iglesias explica su proyecto y Rivera presenta su equipo

Al PSOE le quedan todavía cuatro meses por delante, así que intentan desviar el debate sobre nombres y se centran en el contenido. Hoy el PSOE ha lanzado una propuesta para implantar la renta básica, disputando a Podemos el espacio de izquierda. Pablo Iglesias presenta su documento para la asamblea del partido. Y Albert Rivera el equipo que propone para dirigir Ciudadanos.

Mientras en el PSOE resuenan los abucheos que recibió Susana Díaz en León este fin de semana, la presidenta andaluza sigue guardando silencio sobre sus planes.

Los socialistas reivindican el papel útil del PSOE y propondrán al gobierno una renta básica, marcando el terreno de izquierda y las diferencias con Podemos: "El PSOE es el partido que cambia cosas en este país", dice Eduardo Madina.

En Podemos piden coherencia al PSOE mientras siguen su batalla interna. Pablo Iglesias presenta su documento, que sigue reservando al secretario general el poder de convocar un referéndum interno. Pero los 'pablistas' reconocen que si las propuestas de Errejón ganan, él será el nuevo líder del partido, "no se entendería que no fuera así", reconoce el secretario de Organización, Pablo Echenique.

También reorganiza su estructura Ciudadanos. Albert Rivera refuerza su núcleo duro de cara a su próximo congreso. Nuevas caras de Madrid o Andalucía, del grupo parlamentario o Inés Arrimadas, que ejercerá de portavoz desde Barcelona: "No es problema porque tenemos el mismo discurso en toda España", dice en Espejo Público.

El Partido Popular también prepara su congreso, pero con menos sobresaltos.

Publicidad