Publicidad

EN UNA RUEDA DE PRENSA

Iglesias: "Es imprescindible que la televisión y la radio públicas dejen de ser un aparato de propaganda del PP"

Pablo Iglesias critica que haya habido muchos "medios acostumbrados a que la televisión pública española fuera su conrtijo, que daban de comer a los terturlianos de la caverna, que producía vergüenza ajena. "Están nerviosos porque por primera vez ha tenido que haber una negociación parlamanetaria para dar una salida digna a la RTVE", ha señalado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el objetivo de su partido en la negociación para la renovación de RTVE ha sido siempre el "consenso" y que lo importante "más allá de los nombres" es que la radio televisión pública "deje de ser un aparto de propaganda" del partido gobernante.

El líder de Podemos se ha explicado así ante los medios de comunicación en El Escorial (Madrid) antes de participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense y poco después de conocerse que PSOE y Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta para presidir RTVE.

Iglesias ha aprovechado también para elogiar al periodista de eldiario.es Andrés Gil, que ha decidido renunciar a ser candidato a la Presidencia de RTVE, con lo que, según el líder de Podemos, "ha dado una lección de coherencia, modestia y honradez". "Demuestra cuán importante es que haya profesionales como Andrés Gil, con su honestidad y con su honradez, en la radiotelevisión pública española", "Ojalá haya gente como él trabajando en la radio televisión pública", ha enfatizado.

Según el secretario general del partido morado, Podemos ha trabajado siempre buscando el consenso y el acuerdo y seguirá esforzándose para lograr que RTVE sea un servicio público independiente y que "este sea un periodo de transición hacia al concurso público" que siempre han defendido.

No ha querido esta vez confirmar ningún nombre, ni siquiera el de Tomás Fernando Flores, que ya se ha comunicado, y con quien dice que no ha podido hablar todavía. En cualquier caso, a quien sea presidente le desea "muy buena suerte".

Publicidad