Publicidad

RUEDA DE PRENSA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Podemos y Ciudadanos condicionan su apoyo a Díaz a que acepte sus peticiones

Iglesias ha señalado que "no hay nada que hablar" con Susana Díaz mientras que "no responda afirmativamente" a las peticiones planteadas por Podemos. En la misma línea Ciudadanos ha insistido en que hasta que Díaz no acepte las propuestas sobre corrupción no cambiarán su decisión.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que "no hay nada que hablar" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, mientras "no responda afirmativamente" a las peticiones planteadas por su formación para apoyar la investidura de la candidata socialista.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos. "Teresa Rodríguez ha sido muy clara y seguimos esperando una respuesta de Susana Díaz. Le hemos planteado tres preguntas a Susana Díaz y hasta que no nos dé una respuesta afirmativa, no hay nada que hablar", ha asegurado Iglesias ante las demandas planteadas por la cabeza de cartel de Podemos en Andalucía.

Esta organización ha condicionado su apoyo a la investidura de Díaz como presidenta de la Junta a la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a que no se ejecuten desahucios sin alternativa y a que se reduzca el número de altos cargos y asesores.

Por su parte desde Ciudadanos inisisten en que su abstención en la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía de Susana Díaz está condicionada a la aceptación de medidas contra la corrupción y ha avisado de que "no cambiará" su decisión por "sillones" o pactos en las municipales y autonómicas.

Desde que el pasado 26 de marzo la presidenta en funciones recibiera en el Palacio de San Telmo a los líderes de los partidos con representación parlamentaria, el PSOE-A y Ciudadanos no han mantenido contacto de "ningún tipo", ni diálogo ni negociaciones, ha asegurado en una rueda de prensa el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.

Publicidad