Publicidad

ELECCIONES ANTICIPADAS

Iglesias defiende la repetición de listas sin primarias porque las nuevas elecciones serían "una segunda vuelta

Los partidos asumen ya casi como inevitable la repetición de las elecciones, y empiezan los movimientos internos. Por ejemplo, Pablo Iglesias no quiere que haya primarias en Podemos, lo que podría ser contrario a los estatutos del partido. Iglesias justifica su criterio en que estas elecciones serían "una segunda vuelta" de las de diciembre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles su apuesta por que las listas para una posible repetición de elecciones en junio sean las mismas con las que su formación concurrió en los comicios de diciembre, sin necesidad de realizar nuevas primarias, porque se trataría de "una segunda vuelta" y no un proceso electoral "resultado de una legislatura completa".

En esta línea, Iglesias ha insistido en que, "en ese contexto", todo el mundo va a entender que si repiten las elecciones del 20 de diciembre, es "sensato que las mismas personas elegidas hace pocos meses para representar a Podemos pudieran volver hacerlo". "Pero es algo que tendremos que tratar en la Dirección".

Publicidad