Pablo Iglesias en rueda de prensa

Publicidad

RONDA DE CONTACTOS CON EL REY

Iglesias: “Creo que Ciudadanos cambiará su voto y no habrá terceras elecciones”

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, le ha transmitido al Rey su negativa a un Gobierno liderado por Mariano Rajoy. Asimismo, le ha comunicado que sí apoyaría un Gobierno de izquierdas pero considera que no le corresponde a su formación proponerlo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha transmitido al rey Felipe VI que si hubiera una investidura de Rajoy su voto sería negativo, pero que en el caso de una coalición de izquierda formarían parte de ella. Es consciente de que son otras fuerzas políticas las que tendrían dificultades para gobernar con Unidos Podemos. Considera que "lo que ocurrió ayer en Cataluña" dificulta que el PSOE pudiera llegar a un acuerdo con su formación en Cataluña.

Asegura que el Rey es un profesional que no revela estados de ánimo, sino que "resuelve las situaciones con absoluta solvencia". "El jefe del Estado no está para presionar a ningún dirigente, pero es evidente que ante una situación de bloqueo todos los ciudadanos comparten esa preocupación". Iglesias sospecha que es posible que Mariano Rajoy no acuda a la investidura al no contar con los apoyos necesarios y considera que esto generaría un escenario "muy complicado".

No cree que haya unas terceras elecciones porque si la situación avanzara de este modo Ciudadanos cambiaría su abstención por un voto a favor.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.