Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa en el Congreso

Publicidad

PARA QUE HAYA "PRONTO" UN GOBIERNO DE PROGRESO

Iglesias, sobre las conversaciones con el PSOE: "Iré con la mejor disposición"

Pablo Iglesias ha declarado que irá "con la mejor disposición para poder concretar lo antes posible con el secretario general del PSOE un Gobierno" y ha tildado de "magnífica noticia" que Pedro Sánchez y él vayan a mantener un encuentro, si bien ha precisado que él hubiera preferido que "hubiera ocurrido antes".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que hace falta que haya un Gobierno "pronto" porque hay situaciones que tienen que ser atendidas con "urgencia" y ha garantizado que acudirá a la reunión del viernes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "con la mejor disposición".

Iglesias se ha expresado en estos términos tras asistir a la reunión constituyente de la Comisión Constitucional del Congreso, al ser preguntado por la propuesta del PP, apoyada por Podemos, para que el pleno de investidura de Sánchez se fijara para el 16 de febrero, idea rechazada finalmente por la Mesa de la Cámara.

Aunque Iglesias no se ha referido a ninguna fecha en concreto, sí ha opinado que hay muchas situaciones que requieren de un Ejecutivo que actúe cuando antes, persuadido de que "no puede ser que mientras algunos juegan al Parlamento" haya ciudadanos a los que les cortan la calefacción o la luz por no poder pagar.

Tras remarcar la necesidad de que haya "pronto" un Gobierno de progreso y de cambio, ha asegurado que Podemos trabajará para entenderse con PSOE e IU. En este escenario, ha calificado de "magnífica noticia" que Sánchez y él vayan a mantener ese encuentro, si bien ha precisado que él hubiera preferido que "hubiera ocurrido antes".

"Iré con la mejor disposición para poder concretar lo antes posible con el secretario general del PSOE un Gobierno" que, a su juicio, están reclamando los militantes de ambos partidos. Una reunión en la que espera empezar a discutir las medidas a aplicar en los cien primeros días para llevar a cabo un rescate social.

Ha dicho asimismo "razonable" que sea un Ejecutivo plural, con representación proporcional a los votos de cada uno, después de insistir en que Podemos ha sido "generoso" y ha dado "todas las facilidades" para que Sánchez sea presidente.

Publicidad