El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

OPERACIÓN LEZO

Iglesias confirma que seguirá buscando apoyo a una moción de censura en Madrid pese a la negativa de Ciudadanos

"Que se lo digan a los ciudadanos, que expliquen cómo se puede estar contra la corrupción y ser capaces de mantener a un gobierno corrupto en la Comunidad de Madrid", ha criticado el líder de Podemos sobre la postura de Ciudadanos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su partido va a seguir adelante con sus planes de buscar apoyos para una moción de censura en Madrid, pese a que Ciudadanos ya ha dicho que no respaldará esa iniciativa, algo que el secretario general del partido morado ha calificado de "vergonzoso". "Que se lo digan a los ciudadanos, que expliquen cómo se puede estar contra la corrupción y ser capaces de mantener a un gobierno corrupto en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a ir adelante con la moción de censura", ha dicho Iglesias a los periodistas tras participar en un encuentro sobre morosidad.

El dirigente de Podemos ha considerado además "gravísimo" que el fiscal anticorrupción de Madrid, Manuel Moix, pueda haber intentado paralizar uno de los registros en la operación Lezo sobre la corrupción en el Canal de Isabel II, como apuntan algunas informaciones. "Si eso se probara, sería gravísimo", ha advertido Iglesias, que ha reiterado su denuncia de que hay un "trama" en la que están vinculados intereses políticos y económicos y ha recalcado que "no se puede consentir que el PP siga gobernando" en la Comunidad de Madrid.

Preguntado por si la expresidenta madrileña y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, debería dimitir, ha afirmado que debería haberlo hecho "hace muchos años". "Es la condesa de una charca que está llena de ranas", ha ironizado Iglesias, para quien Aguirre es "una pieza más en la maquinaria para delinquir", de ahí que hayan incluido su rostro en el denominado "tramabús" puesto en circulación por Podemos para denunciar esos supuestos vínculos políticos y económicos.

Iglesias ha vuelto a pedir tanto al PSOE como a Cs que dejen de "blanquear" al PP, no le hagan el "trabajo sucio" y apoyen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el pleno del Congreso para hablar sobre su declaración ante la Audiencia Nacional como testigo en el juicio del caso Gürtel.

Publicidad