El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso

Publicidad

MENSAJE EN TWITTER

Iglesias, tras la condena a una tuitera por mofarse de Carrero Blanco: "Bromear no es delito. Si esto te lleva a la Audiencia, que me lleven a mí también"

Cassandra Vera ha sido condenada a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo. La joven estudiante publicó diversos tuits en la red social en los que se mofaba de Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973. Iglesias ha recordado que "bromear no es delito y España no es una dictadura".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su malestar en Twitter tras conocerse que la Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a una joven tuitera acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo por publicar tuits en su cuenta personal mofándose de Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973.

Cassandra Vera se ha manifestado a través de la red social que le ha costado la cárcel afirmando que le han "arruinado la vida". "No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida", ha manifestado la estudiante de Historia de 21 años. Asimismo, ha cargado contra los tribunales, al pedirle a ella "una estudiante cuyos padres cobran los 421 de ayudas para desempleados, pagar las costas del juicio".

Iglesias ha recordado que "bromear no es delito y España no es una dictadura", en su cuenta de Twitter, y ha señalado que "si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a #Cassandra" y ha mostrado los tuits por los que la joven ha sido condenada.

Publicidad