Captura del rifirrafe entre Iglesias y Casado

Publicidad

DISCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Iglesias, a Casado por relacionar a Puigdemont y Companys: "O es un ignorante o es un provocador irresponsable"

Pablo Casado ha aclarado que citó a Companys por acabar encarcelado y ha respondido al tuit del líder de Podemos: "Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha desatado la polémica al advertir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios de que "la historia no hay que repetirla porque a lo mejor acaban como Companys". El expresidente de la Generalitat Lluis Companys fue encarcelado tras proclamar una república catalana el 6 de octubre de 1934, y después fue fusilado. Aunque el dirigente 'popular' ha aclarado después que citó a Companys por acabar en prisión, el posible malentendido al no especificarlo en la rueda de prensa ha dado lugar a un cruce de tuits con Pablo Iglesias.

La respuesta en las redes sociales no se ha hecho esperar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha dedicado dos mensajes en la red social Twitter tachando al dirigente popular de "ignorante" e "irresponsable".

Casado ha respondido acusando a los dirigentes del partido morado de pedir "asesinar al Rey" y a sus "adversarios políticos", y ha adjuntado una captura con varios tuits de dirigentes de Podemos entre los años 2012 y 2013.

Tras Iglesias, otros dirigentes de Unidos Podemos se han sumado a las críticas al dirigente popular.

Publicidad