Publicidad

TRAS SER ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO

Iglesias avisa que Podemos no es un "experimento político" y llama a "abrir el candado del 78"

El recién proclamado secretario general de Podemos ha defendido la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente para "abrir el candado del 78". Iglesias ha desgranado algunas de las líneas del programa de su partido, como la reestructuración de la deuda, o la reforma fiscal para que paguen más las deudas más altas, a la vez que ha avisado de que Podemos no es un "experimento social", sino la respuesta de la gente para construir una alternativa.

El recién proclamado secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado de que Podemos no es un "experimento político" sino la respuesta de la gente para construir una alternativa ante un "régimen que se derrumba", alternativa que, según ha pronosticado, va a ganar las próximas elecciones generales en España dentro de un año.

"Pues claro que sí vamos a poder", ha asegurado Iglesias desde el escenario del Teatro Nuevo Apolo, donde se ha celebrado el acto de clausura de la asamblea constituyente de Podemos, y desde el que ha defendido la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente para "abrir el candado del 78" y por el derecho a decidir sobre todas las cosas para romper "la concepción agresiva de la España que dice a los ciudadanos qué lengua deben hablar y qué tienen que sentir".

"Estoy harto de la concepción de una España agresiva, que diga la lengua que tienen que hablar o lo que tienen que sentir sus ciudadanos. España es un país de países, un país de naciones", ha exclamado el líder de Podemos tras criticar que el PP hable de cumplir la legalidad en relación a la consulta en Cataluña. "Será que ellos cumplen mucho legalidad, manda narices", ha subrayado tras una intervención en la que ha desgranado algunas de las líneas del programa de su partido, entre ellas la apuesta por la reestructuración de la deuda, una reforma fiscal para que paguen más las rentas altas, y un plan de desarrollo que "nos saque de la dependencia del ladrillo y el turismo".

Pablo Iglesias ha avisado también a sus bases de que ahora empieza lo más difícil. "Cuando ganemos las elecciones en diciembre del próximo año empezarán las dificultades de verdad. Sabemos que va a ser difícil, pero no tenemos miedo, el miedo lo empiezan a tener otros", ha asegurado.

"La sonrisa está empezando a cambiar de bando. Cuando os insulten, sonreíd, porque vamos a ganar", ha insistido.

Publicidad