CONFÍA EN QUE EL PSOE "MIRE A SU IZQUIERDA"

CONFÍA EN QUE EL PSOE "MIRE A SU IZQUIERDA"

Iglesias advierte a Sánchez que la "prepotencia" no ayuda de cara a las negociaciones

El líder de Podemos ha explicado que su partido "se va a dejar la piel" y va a trabajar "hasta el último minuto" para llegar a un acuerdo con el PSOE, aunque advierte a Sánchez de que "la prepotencia" y la "arrogancia" es "mala política" de cara a un gobierno de coalición. Iglesias ha anunciado además de que a partir de este jueves iniciará su propia ronda de diálogo y lo hará con el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la "prepotencia" y la "arrogancia" es "mala política" si lo que se quiere es un gobierno de coalición y ha alertado que sería "decepcionante" que el PSOE cerrara un pacto con Ciudadanos y el PP.

En declaraciones antes de asistir a la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para informar de próximo Consejo de la Unión Europea, Iglesias ha avanzando que Podemos "se va a dejar la piel" y va a trabajar "hasta el último minuto" para llegar a un acuerdo que permita un gobierno de izquierdas con el PSOE e IU.

Preguntado por las informaciones que apuntan a que el PSOE ya tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Ciudadanos, Iglesias ha insistido en que "confía de corazón" en que el PSOE "mire a su izquierda" y no "a su derecha". "Sigo disponible para presentar al secretario general del PSOE nuestro documento y para dialogar", ha recordado.

Por eso, cree que es el momento de "bajar el tono" porque los ciudadanos que han votado a ambos partidos no desean, a su juicio, que se traten "mal" sino verlos dialogando. "La prepotencia y la arrogancia es una mala política cuando de lo que se trata es de ponernos de acuerdo", ha insistido el líder de Podemos, que ha añadido que no va a entrar en "ninguna descalificación" con el secretario general del PSOE.

Iglesias ha insistido en que por "cortesía" Sánchez debería acceder a entrevistarse con él como punto de partida para analizar el documento con su oferta de gobierno. "Siempre estoy dispuesto a hablar por teléfono, pero cuando lo hacemos, que son pocas, eso es una noticia", ha reiterado.

Al margen de los contactos con el PSOE, el líder de Podemos iniciará este jueves su propia ronda de diálogo con partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil para presentarles sus propuestas de gobierno.

El primer encuentro será con el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, tras el que ambos comparecerán en rueda de prensa por separado. Después de verse con Iglesias, Garzón se reunirá también con representantes del PSOE con los que ya ha mantenido varios encuentros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.