PIDE UN GOBIERNO CON PSOE, PODEMOS, IU Y COMPROMÍS

PIDE UN GOBIERNO CON PSOE, PODEMOS, IU Y COMPROMÍS

Igesias pide a Sánchez que convenza a C's de abstenerse para logar "un gobierno a la valenciana"

Pablo Iglesias ha recalcado que espera que la "buena relación" entre el PSOE y Ciudadanos en el intento de pacto de investidura sirva para que los socialistas puedan convencer a C's de la abstención. "Seguramente hay una mayoría social que quiere ver a Pedro Sánchez de presidente, trabajando con nosotros", apunta.

Pablo Iglesias en rueda de prensa
Pablo Iglesias en rueda de prensa | antena3.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con Pedro Sánchez la próxima semana pedirá al secretario general del PSOE que intente convencer a Ciudadanos de que se abstenga para permitir "un gobierno a la valenciana".

"Cuando algo no funciona, hay que cambiar", ha manifestado Iglesias en rueda de prensa tras la reunión con los líderes autonómicos del partido y los secretarios de organización regionales, para explicar el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización.

En la reunión prevista en los próximos días entre el líder de Podemos y Pedro Sánchez, Iglesias ha afirmado que propondrá un acuerdo "más serio y elaborado" que permita "avanzar" en materias sociales, reforma fiscal, vivienda y pensiones, a pesar de que se pongan de relieve "ciertas incompatibilidades".

Iglesias ha recalcado que espera que la "buena relación" entre el PSOE y Ciudadanos en el intento de pacto de investidura sirva para que los socialistas puedan "convencer" al partido de Rivera de su abstención y, así, permitir "un gobierno a la valenciana".

Ha insistido en que el pacto entre PSOE y Ciudadanos representaba un "paso atrás" para el partido socialista ya que no incluía "ni la derogación de Lomce, el copago farmacéutico o la subida del salario mínimo". "Seguramente hay una mayoría social que quiere ver a Pedro Sánchez de presidente, trabajando con nosotros", ha asegurado y ha añadido que es "la fórmula ganadora" porque es "lo mejor para España".

Ha insistido en que el "gobierno a la valenciana" será posible con la unión de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Compromís y con un "diálogo honesto" con el PNV, y ha recordado que esta coalición sumaría más votos que el PP y Ciudadanos. "Si Ciudadanos no quiere que el PP gobierne, es la oportunidad para demostrar una gran altura de miras", ha dicho el líder de Podemos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.