Pablo Iglesias en rueda de prensa

Publicidad

PIDE UN GOBIERNO CON PSOE, PODEMOS, IU Y COMPROMÍS

Igesias pide a Sánchez que convenza a C's de abstenerse para logar "un gobierno a la valenciana"

Pablo Iglesias ha recalcado que espera que la "buena relación" entre el PSOE y Ciudadanos en el intento de pacto de investidura sirva para que los socialistas puedan convencer a C's de la abstención. "Seguramente hay una mayoría social que quiere ver a Pedro Sánchez de presidente, trabajando con nosotros", apunta.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con Pedro Sánchez la próxima semana pedirá al secretario general del PSOE que intente convencer a Ciudadanos de que se abstenga para permitir "un gobierno a la valenciana".

"Cuando algo no funciona, hay que cambiar", ha manifestado Iglesias en rueda de prensa tras la reunión con los líderes autonómicos del partido y los secretarios de organización regionales, para explicar el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización.

En la reunión prevista en los próximos días entre el líder de Podemos y Pedro Sánchez, Iglesias ha afirmado que propondrá un acuerdo "más serio y elaborado" que permita "avanzar" en materias sociales, reforma fiscal, vivienda y pensiones, a pesar de que se pongan de relieve "ciertas incompatibilidades".

Iglesias ha recalcado que espera que la "buena relación" entre el PSOE y Ciudadanos en el intento de pacto de investidura sirva para que los socialistas puedan "convencer" al partido de Rivera de su abstención y, así, permitir "un gobierno a la valenciana".

Ha insistido en que el pacto entre PSOE y Ciudadanos representaba un "paso atrás" para el partido socialista ya que no incluía "ni la derogación de Lomce, el copago farmacéutico o la subida del salario mínimo". "Seguramente hay una mayoría social que quiere ver a Pedro Sánchez de presidente, trabajando con nosotros", ha asegurado y ha añadido que es "la fórmula ganadora" porque es "lo mejor para España".

Ha insistido en que el "gobierno a la valenciana" será posible con la unión de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Compromís y con un "diálogo honesto" con el PNV, y ha recordado que esta coalición sumaría más votos que el PP y Ciudadanos. "Si Ciudadanos no quiere que el PP gobierne, es la oportunidad para demostrar una gran altura de miras", ha dicho el líder de Podemos.

Publicidad