Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "Tarde o temprano el movimiento independentista deberá dar un paso a delante y proponer a otra persona"

Iceta considera que "el desánimo" que Puigdemont ha reflejado en sus mensajes "dará más argumentos para decir que su investidura es completamente imposible". "El principio de la realidad debería llevarle a él y a quienes le acompañan a proponer a otro candidato", ha apuntado.

El líder del PSC, Miquel Iceta, considera que los mensajes de Carles Puigdemont a Comín reflejan que el martes "fue un día muy malo para Puigdemont porque se pensaba que se iba a producir su investidura por delegación el el Parlament". "Tarde o temprano el movimiento independentista deberá dar un paso a delante y proponer a otra persona", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Iceta considera que "el desánimo" que Puigdemont ha reflejado en sus mensajes "dará más argumentos para decir que su investidura es completamente imposible". "Se siente incómodo porque la revelación de ese mensaje privado, en un momento en el que debía estar especialmente decepcionado, pone de relieve que el discurso político no siempre se compadece con la realidad", ha indicado.

"El principio de la realidad debería llevarle a él y a quienes le acompañan a proponer a otro candidato", ha apuntado en referencia al presidente del Parlament, Roger Torrent, ya que la alternativa sería "la celebración de unas nuevas elecciones". "La investidura efectiva no se va a poder dar mientras sea Puigdemont candidato", ha concluido.

Publicidad