Miquel Iceta

Publicidad

LO VE "MUY COMPLICADO"

Iceta pone a Cataluña como ejemplo de que "a veces pasan cosas inesperadas" para evitar elecciones

Respecto a una repetición de elecciones generales, el secretario primero del PSC ha señalado el ejemplo de Cataluña, donde en el último momento se invistió a Carles Puigdemont, para explicar que "a veces pasan cosas inesperadas". Sin embargo, ha subrayado que lo ve "muy complicado".

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este sábado el caso catalán, donde se invistió president a Carles Puigdemont en el último momento, como ejemplo de que a última hora pasan cosas "inesperadas", pero ha admitido que todo indica que España se dirige hacia unas nuevas elecciones generales.

"Veo elecciones, pero a mí me gusta respetar los plazos porque a veces en los últimos momentos pasan cosas inesperadas, tuvimos un ejemplo en Cataluña", ha apuntado Iceta en declaraciones a los medios tras visitar varias casetas de libros en Barcelona con motivo del Día de Sant Jordi.

Sin embargo, el líder de los socialistas catalanes ha subrayado que lo ve "muy complicado" y ha llamado a esperar a la ronda de consultas que Felipe VI efectuará la próxima semana para sacar conclusiones.

Iceta ha evitado posicionarse sobre una posible disputa en el PSC, entre la actual candidata, Carme Chacón, y el exsenador Carles Martí, para encabezar la lista de cara a una nueva convocatoria electoral. "Si lo que queremos es que se agoten los plazos, lo que no haré es pronunciarme sobre esta situación hasta que se haya acabado la legislatura", ha apuntado.

Iceta también ha aprovechado para responder a Puigdemont, que en su discurso institucional ha llamado a Cataluña a defenderse de "dragones" que quieren atenazarla. "En un día dedicado a los libros y la literatura, todas las metáforas son válidas, y yo creo que dragones son todos aquellos que se oponen a la libertad, la igualdad, la justicia y los que no aceptan las opiniones distintas y creen que todos deberían pensar lo mismo", ha sostenido.

En este sentido, el líder socialista ha asegurado que si hubiera que singularizar uno de estos dragones, hoy día sería "el de los refugiados que llegan a Europa y no encuentran la solidaridad que se merecen".

Publicidad