Roger Torrent y Miquel Iceta

Publicidad

EN UNA CARTA

Iceta le pide a Torrent que la "investidura no permanezca más tiempo sometida a una condición de imposible cumplimiento"

El líder del PSC asegura en una carta al presidente del Parlament que " la razón por la que aplazó el pleno de investidura es en este momento inexistente" y por lo tanto le urge a convocar otro pleno.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha enviado una carta al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, después de que este decidiera suspender el pleno de investidura de Jordi Sànchez.

Torrent decidió aplazar el pleno de investidura, que estaba previsto para este lunes 12 de marzo, a la espera de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo con el objetivo de "garantizar una investidura efectiva" y para "proteger sus derechos políticos y de defensa hasta que el tribunal adopte una decisión".

El socialista alega que fue la propia defensa de Sànchez la que se desdijo al respecto de este recurso ante Estrasburgo y por lo tanto, asegura Iceta, "la razón por la que aplazó dicho pleno resulta en este momento inexistente, y el cese de este aplazamiento depende de una condición de imposible cumplimiento en un plazo razonable de tiempo".

Es por ello que Miquel Iceta le pide a Torrent que se replantee su decisión y que "la celebración del pleno de investidura no permanezca más tiempo sometida a una condición de imposible cumplimiento en un plazo de tiempo".

En declaraciones a TV3 , ha defendido que la legislatura debe empezar a "caminar" sin más retrasos, y ha recordado que esto depende en gran medida de que la mayoría parlamentaria que forman JxCat, ERC y la CUP desbloquee la situación. Preguntado por si apoyan la iniciativa de Cs de que Torrent comparezca ante el pleno para dar explicaciones, ha explicado que están dispuestos a "acompañar" cualquier iniciativa que desbloquee la situación, pero se ha preguntado si esta es la mejor fórmula y si encaja en el reglamento.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.