Miquel Iceta, ante los medios

Publicidad

ha participado en la concentración de la plaza Sant Jaume

Iceta pide escuchar a los que reclaman "diálogo" en el conflicto catalán sin tomar "decisiones unilaterales"

"Mucha gente pide diálogo y dice a los políticos que no estamos haciendo bien el trabajo", ha dicho Iceta. En este contexto, ha pedido "arreglar" la situación "dialogando, negociando y pactando",

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha subrayado que "mucha gente" está pidiendo en las calles "diálogo", por lo que ha reclamado solucionar el conflicto catalán desde la negociación, aunque para ello no debe haber "decisiones unilaterales".

Iceta ha participado en la concentración ciudadana en la plaza Sant Jaume de Barcelona con el lema 'Hablemos', junto con otros dirigentes socialistas como Assumpta Escarp o Jaume Collboni, aunque ha dejado claro que acuden como "más como ciudadanos que como representantes de partido". Ataviado con camiseta blanca, como el resto de concentrados, Iceta ha subrayado que el PSC "no da apoyo formalmente" ni a la concentración de hoy, para reclamar diálogo y sin banderas, ni a la prevista el domingo en Barcelona a favor de la unidad de España. Pero ha aceptado que los socialistas puedan participar en las mismas siempre que se defiendan "todas las ideas desde la tolerancia, la convivencia y la libertad".

Plaza Sant Jaume de Barcelona
Plaza Sant Jaume de Barcelona | antena3.com

En declaraciones a los periodistas, Iceta ha señalado que "mucha gente pide diálogo y dice a los políticos que no estamos haciendo bien el trabajo". En este contexto, ha pedido "arreglar" la situación "dialogando, negociando y pactando", aunque ha remarcado que para solventar el conflicto "de forma adecuada" no deben haber "decisiones unilaterales".

Sobre la propuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, para que haya mediación internacional, ha afirmado que primero el trabajo "hay que hacerlo aquí, entre nosotros", pues "nadie de fuera nos vendrá a arreglar la papeleta", ha remarcado. Iceta ha considerado asimismo que el retraso del pleno del Parlament hasta el martes, con la posible declaración unilateral de independencia sobre la mesa, permite "ganar tiempo para dialogar".

Publicidad