Miquel Iceta, en Onda Cero

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Iceta: "Le pedí a Batet que reflexionara sobre la posibilidad de ser candidata"

Miquel Iceta aclara en Más de uno que los dos candidatos a las primarias en el PSC serán Carles Martí y Maritxell Batet.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que su partido debe aprovechar el cambio en su cartel electoral en las generales como una "oportunidad" para "mejorar" los resultados, y aunque ha dicho que él se mantendrá "neutral" en las primarias, ha admitido que pidió a Meritxell Batet que se presentara.

En declaraciones a Onda Cero, Iceta ha explicado que "siempre que hay un cambio y siempre que hay unas nuevas elecciones, la aspiración debe ser mejorar resultados y, a veces, hay cambios que pueden ayudar en esa línea".

A su juicio, tras la renuncia de Chacón, el "PSC debe aprovechar ese cambio para darse otra oportunidad", pero ha dejado claro que eso "no implica una valoración mejor o peor" de Chacón o la persona que le sustituya como cartel electoral del PSC en los comicios del 26-J.

En relación a esas primarias del PSC para elegir al candidato a las generales, y preguntado sobre si el exsenador Carles Martí debería retirarse de la carrera, Iceta ha dicho que él prefiere que "todo el mundo haga lo que quiera hacer y lo que crea que debe hacer", y ha remarcado que él no tiene ninguna "preferencia".

Ha resaltado que debe mantener la "neutralidad" y que las primarias son "buenas", aunque también ha reconocido que le pidió a Batet que "reflexionara" sobre la posibilidad de presentarse: "Lo que no puedo es ser abstencionista y mantenerme al margen, pero sí debo ser neutral y no utilizar mi poder o influencia para inclinar la balanza en un sentido", ha apuntado.

En cualquier caso, ha opinado que en estas elecciones "lo que está en juego es la presidencia del Gobierno, por lo que tendrá más relevancia la campaña de los candidatos a la presidencia que lo que puedan añadir los candidatos de cada circunscripción".

Publicidad