ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta, sobre la moción secesionista: "Fuera de la legalidad no hay camino"

El líder del PSC ha insitido en Espejo Público en que "sólo cumpliendo la ley, no se va a resolver" el problema catalán, por lo que ha hecho un llamamiento para abrir un escenario "de diálogo y de pacto". Iceta ha preguntado qué ha hecho Rajoy en estos últimos cuatro años y apunta que el PP "va muy rezagado".

El líder del PSC, Miquel Iceta, pronostica un "camino muy corto" a la resolución que se aprobará en el Parlament ya que insiste en que "fuera del Estado de Derecho, fuera de la legalidad, no hay camino", además añade que "sus ilusiones" refiriéndose a Junts Pel Sí y a la CUP, los promotores de esta iniciativa "son grandes, pero el recorrido es muy corto".

Iceta ha manifestado en Espejo Público su intención de ir de la mano de "quienes quieran defender la legalidad" y "con los que piensen que para resolver este problema hay que abrir un escenario de diálogo y de pacto".

En este sentido ha lanzado una pregunta a Mariano Rajoy: "Qué ha hecho en estos últimos cuatro años". El candidato socialista a la Generalitat considera que el PP "va muy rezagado". Por otra parte, en lo que sí coincide Iceta con el Ejecutivo es en llevar ante el TC la aprobación de la moción secesionista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.