ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "Ni los independentistas saben qué van a hacer, no espero contenidos concretos"

Miquel Iceta, secretario general del PSC, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "no había duda" de que la resolución independentista era inconstitucional y considera que ahora ni los favorables a ella saben qué van a hacer, por lo que él sólo espera "una escalada verbal, pero no contenidos concretos". Del mismo modo, ha ironizado y ha bromeado con que Papa Noel les regalará una bicicleta estática "para que puedan pedalear todo lo rápido que quieran pero con la certeza de que no se van a mover del sitio".

"No había duda, yo que no soy jurista, el día que se aprobó la propuesta ya dije que me parecía inconstitucional", ha señalado Miquel Iceta durante una entrevista en Espejo Público al ser preguntado por la moción soberanista catalana que ha sido declarada inconstitucional.

En su opinión, el fallo del Tribunal Constitucional es "conciso, sobrio y va a la cuestión directamente" y lo ve "bastante más fácil de leer que cualquier otra resolución del TC". Asimismo, aprecia "la unanimidad y el estilo".

"Papa Noel les va a regalar una bicicleta estática"

Iceta considera que "en democracia se pueden defender planteamientos muy diversos, pero no se puede desconocer la legalidad"y el "gran problema" de la resolución del Parlament es que "desconocía la legalidad".

Asimismo, ha reiterado que a partir de ayer "no tiene ningún sentido" que ninguna institución apruebe mociones a favor de una resolución que ha sido declarada nula por el Tribunal Constitucional. En este sentido, cree que ni los independentistas "saben lo que van a hacer en las próximas semanas", aunque seguramente haya "una escalada de violencia".

Además, ha ironizado con que "Papa Noel les va a traer una bicicleta estática para que puedan pedalear todo lo rápido que quieran pero con la certeza de que no se van a mover del sitio, no tiene una incidencia real".

En cuanto al FLA, ha definido la situación de "postureo por parte de los dos gobiernos" porque tiene unas condiciones que si la Generalitat cumple, el Estado tiene que facilitar el pago.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.