ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta dice que si Rajoy logra el apoyo de C's se abre "otra situación que habrá que reflexionar y valorar"

El primer secretario del PSC ha subrayado que "sería irresponsable favorecer la investidura" de Mariano Rajoy cuando "no ha conseguido ni un apoyo más".

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha dicho que "si Mariano Rajoy no alcanza la investidura, no se acaba el mundo" y "el PSOE ejercerá con la máxima solvencia su papel como segundo partido de España".

En una entrevista en Espejo Público ha dicho que aún se está "en tiempo de Rajoy", pero el PP "no ha conseguido ni un apoyo más" y "sería irresponsable favorecer la investidura". En su opinión, Pedro Sánchez sólo puede tomar la iniciativa "si Rajoy fracasa" en su intento de formar Gobierno.

Iceta ha animado a Mariano Rajoy a buscar más apoyos y ha opinado que si contase con Ciudadanos y se presentase con el respaldo de 169 "sería una posición de mucha fortaleza para ir a una investidura y completarla".

Eso sí, acto seguido ha puntualizado que no está afirmando que el PSOE vaya a plantearse la abstención para facilitar el Gobierno de Rajoy si Ciudadanos pasa de la abstención al sí, pero ha añadido: "He dicho que si no suma un solo apoyo más no vamos a movernos de nuestra posición, porque sería temerario. Si lo hace, estaremos en otra situación que habrá que reflexionar y valorar".

El secretario del PSC insiste en que es tiempo de Rajoy y debería buscar apoyo "en su área de mayor proximidad" pero si se presenta con 137 apoyos, "sería temerario darle nuestra abstención porque no va a poder gobernar".

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.