Publicidad

QUEDAN 14 días para el referéndum ilegal

Hoy termina el plazo para que el Ministerio de Hacienda intervenga las cuentas de la Generalitat

Este lunes termina el plazo para que la Generalitat se comprometa a no hacer pagos que no estuvieran con antelación en su presupuesto, si no corre el riesgo de ver intervenidas sus cuentas. Por su parte, los independentistas continúan con su desafío al Gobierno central.

Este lunes termina el plazo para que el Ministerio de Hacienda intervenga las cuentas de la Generalitat y el Gobierno catalán ha desvelado su pulso al Estado. Oriol Junqueras ha anunciado que presentará un recurso para suspender la iniciativa de Cristóbal Montoro, insiste en que la Generalitat no va a mandar sus cuentas al Gobierno central.

Desafío desde las instituciones y también en la calles, donde piden el 'Sí' en el referéndum suspendido por el Constitucional. Miembros de la Asamblea Nacional Catalana han paseado por el centro de Barcelona con carteles de propaganda colgados de su cuerpo, horas después de que la Guardia civil requisase mas de un millón de carteles y material destinado a la campaña de la consulta ilegal.

Además, muchas webs relacionadas con el referéndum han sido cerradas. Y así ha contestado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de su cuenta de Twitter: "Lo que diga un magistrado es ponerle puertas al campo".

Publicidad