CARRERA INDEPEndentista

CARRERA INDEPEndentista

Llega a Madrid la carrera de relevos que se inició frente al Parlament catalán en apoyo a los presos soberanistas

En la marcha participan 280 corredores y el recorrido, de 860 kilómetros, ha culminado en las prisiones de Soto del Real y Estremera. Por la tarde, la meta final será la cárcel de Alcalá-Meco. En estos centros penitenciarios permanecen en prisión preventiva el exvicepresidente Oriol Junqueras, varios exconsejeros y 'los Jordis', procesados en la causa del 'procés'.

La carrera de relevos en apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados ha llegado este lunes a las prisiones madrileñas de Estremera y Soto de Real divida en dos grupos que confluirán esta tarde en el centro penitenciario de Alcalá Meco.

Bajo el lema 'Kilómetros por la libertad', 280 corredores han participado en esta carrera que partió el viernes de Barcelona y ha recorrido por etapas los más de 700 kilómetros que separan la capital catalana de las cárceles madrileñas.

Los participantes, que se han relevado cada diez kilómetros, se dividieron en dos grupos en Algora (Guadalajara) y desde allí uno se dirigió a Estremera y otro a Soto del Real, adonde han llegado a primera hora de este lunes, ha informado su portavoz, Francesc Serra.

Desde allí, ambos grupos confluirán en Alcalá de Henares para realizar una marcha a pié hasta la prisión de Alcalá-Meco. La iniciativa, que salió de Barcelona el pasado día 27, está organizada por la ANC, Òmnium Cultural y la Plataforma Proselecciones Catalanas.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, recibió a los participantes en la carrera el día de su partida, durante un acto al que acudieron otros dirigentes políticos y familiares de los encarcelados, que posteriormente leyeron un manifiesto a las puertas del edificio.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 05:02 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.