Publicidad

CASO NÓOS | SEGÚN INFORMAN FUENTES JURÍDICAS

Diego Torres declara que negociaron en Zarzuela la celebración del Valencia Summit

Jornada intensa en los juzgados de Palma donde este sábado sí ha declarado el exsocio de Urdangarin. Diego Torres ha afirmado que negoció junto al Duque de Palma la celebración de Valencia Summit en la Zarzuela y aunque niega que en la reunión estuviese presente el Rey asegura que la infanta Cristina y su secretario eran miembros de la junta directiva del Instituto Nóos. También ha acusado al abogado de Urdangarin de haberle ofrecido dinero a cambio de su silencio.

Diego Torres ha declarado este sábado ante el juez que él mismo y su socio en el Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, negociaron en el palacio de La Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá.

En su declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, Torres ha precisado que la reunión tuvo lugar en la residencia real en marzo de 2004, según han informado  fuentes jurídicas. El Valencia Summit fue un encuentro sobre deporte del que se celebraron tres ediciones en 2004, 2005 y 2006 en la capital levantina y por el que Urdangarin y Torres habrían percibido fondos públicos que la Fiscalía Anticorrupción considera injustificados.

En la reunión de Zarzuela solo participaron él, Urdangarin, Camps y Barberá, según ha declarado Torres, que a preguntas del juez ha negado que estuviera presente el Rey.

La infanta Cristina y Revenga, en la junta directiva de Nóos
Respecto a la implicación de la infanta Cristina y de su secretario, Carlos García Revenga, en la gestión del Instituto Nóos, investigado por presunta malversación de fondos públicos, Torres ha declarado que ambos eran miembros de la junta directiva de la entidad, con un papel tan activo como el del resto de integrantes.

Torres, que ha aportado nueva documentación sobre la gestión de Nóos, ha indicado ante el juez y los fiscales anticorrupción que en el órgano de dirección del instituto cada miembro aportaba según sus conocimientos.

La defensa del exsocio del duque de Palma ha entregado al juez correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos con la intención de poner de manifiesto que tanto la infanta como García Revenga intervenían en la toma de decisiones.

Niega estar presionando a Urdangarin
Torres ha aseverado en su declaración que el abogado de Iñaki Urdangarin, le habría ofrecido dinero para comprar su silencio en torno a los hechos investigados en el caso Nóos.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado cómo la defensa del duque amenazó a su exsocio a fin de que no hablara, lo que ha revelado a preguntas de la Fiscalía. De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres ha respondido que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él.

Publicidad