CONSULTA CATALANA

CONSULTA CATALANA

Homs responde a Rajoy que "lo absurdo" es "estar en contra de poder votar"

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que "lo que es absurdo es estar en contra de poder votar", ya que "el ejercicio de la democracia" no es un desafío ni un acto de ilegalidad", sino "una oportunidad para todos".

En rueda de prensa tras la primera reunión del Govern tras el paréntesis estival, Homs ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que señaló ayer que "no se va a celebrar ningún referéndum ilegal", porque lo se plantea es "un disparate", mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, añadió que dichas palabras "tienen mucha lógica y es algo que debería ser apoyado".

"A Merkel no la hemos escuchado criticar nunca lo que pasa en Escocia. La diferencia es la actitud democrática entre el gobierno británico y el español", ha afirmado Homs. "El Gobierno se equivoca en el fundamento."

Además ha añadiodo que "se puede estar a favor de una cosa u otra, en base a sus convicciones que pueden ser legitimas. Lo absurdo, desde el punto de vista democrático, es estar en contra de poder votar".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.