Publicidad

DECLARACIÓN VOLUNTARIA ANTE EL JUEZ

Homs se proclama víctima de una querella política y se emplaza al Supremo

Francesc Homs se ha proclamado víctima de una querella política durante su declaración voluntaria ante el juez que investiga el 9-N. Sin embargo, se ha negado a dar explicaciones concretas sobre su papel en la consulta alegando que espera hacerlo ante el Tribunal Supremo.

El exconseller de Presidencia y diputado de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, se ha proclamado víctima de una querella política ante el juez que investiga el 9-N, pero se ha negado a dar explicaciones concretas sobre su papel en la consulta alegando que espera hacerlo ante el Tribunal Supremo.

En su declaración voluntaria ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Joan Manel Abril, que investiga la querella del 9-N, Homs ha pronunciado así un discurso eminentemente político, según fuentes judiciales, tras negarse a contestar a las preguntas de la Fiscalía, argumentando que la querella por la consulta ha sido impulsada por el Gobierno del Estado para frenar el soberanismo catalán.

El diputado de DiL en el Congreso ha evitado dar explicaciones al juez sobre los indicios que lo implican en la organización de la consulta del 9-N, que se desprenden de una carta firmada por él e incluida en el sumario, aduciendo que eso le corresponde hacerlo ante el Tribunal Supremo, órgano ante el que es aforado.

Recibido entre aplausos y abrazos
Los dirigentes de CDC han recibido a Homs en las puertas de la sede de la calle Còrsega de Barcelona, con la presencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, y el líder de la formación, Artur Mas, en primera línea. Al llegar a la sede acompañado de su esposa, Homs se ha fundido en un abrazo con Mas, de quien fue su conseller de Presidencia, y posteriormente ha saludado a Puigdemont, antes de que los tres posaran ante los medios gráficos.

También estaban presentes otros miembros del Govern, como la consellera de Presidencia, Neus Munté, o el titular de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, así como otros dirigentes convergentes como la portavoz, Marta Pascal, o el coordinador de la formación, Francesc Sánchez, que han acogido a Homs entre abrazos y aplausos.

Publicidad