Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
APUESTA TAMBIÉN POR LA AGENDA INTERNACIONAL

Homs plantea una reunión de Mas y Rajoy "sin renunciar a ser lo que somos como país"

Pocas horas más tarde de tomar posesión de su cargo, el nuevo gabinete de Artur Mas está haciendo gala de una agenda muy apretada. Francesc Homs ha planteado una reunión entre Rajoy y el presidente de la Generalitat.

  • Homs plantea una reunión de Mas y Rajoy "sin renunciar a ser lo que somos como país"
  • Pocas horas más tarde de tomar posesión de su cargo, el nuevo gabinete de Artur Mas está haciendo gala de una agenda muy apretada. Francesc Homs ha planteado una reunión entre Rajoy y el presidente de la Generalitat.
  • Francesc Homs, Mariano Rajoy, reunión, Moncloa, Artur Mas,
  • homs-plantea-reunion-mas-rajoy-renunciar-ser-que-somos-como-pais
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 28/12/2012 a las 16:44 horas

El conseller de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha asegurado que el Govern está dispuesto a dar "el primer paso para el diálogo" y, en ese sentido, ha planteado una reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a una emisora catalana, Homs ha subrayado que la cita entre los dos presidentes no está fijada ni negociada, pero que se podría celebrar cuando el Gobierno quiera: "Estamos dispuestos a dar el primer paso por el diálogo, pero sin renunciar a ser lo que somos como país", ha agregado. Por otro lado, Homs ha explicado que reforzará Asuntos Exteriores, área de su competencia aunque no aparece en el título de su departamento, para "tejer complicidades" en el extranjero sobre el proceso de autodeterminación, optimizando los recursos que ya tiene la Generalitat.

Homs ha abogado por ahondar en la agenda de contactos internacionales a través del Parlamento Europeo, los ciudadanos catalanes en el extranjero y las oficinas de la Generalitat para trabajar los "potenciales aliados" que, según ha dicho, defienden el proceso soberanista. "La acción de la diplomacia española tiene el firme propósito de poner palos a las ruedas para que la democracia no triunfe, sólo es necesario escuchar al ministro de Exteriores para ver cómo desprecia el planteamiento (de hacer una consulta), pero hay potenciales aliados de nuestra causa" en el extranjero, ha subrayado el número 3 del nuevo Govern.

Compartir en:
PUBLICIDAD