Publicidad

A POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS CATALANES

Homs anuncia que PDC presentará una querella criminal a Fernández Díaz por el caso de las escuchas

Así lo ha avanzado el diputado a lo largo de su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy. Homs ha precisado que dicha querella se formalizará el jueves.

El portavoz del Partit Demòcrata Catalán (PDC), Frances Homs, ha anunciado que el jueves su formación presentará una querella criminal contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por el caso de las supuestas escuchas a políticos independentistas catalanes.

Así lo ha avanzado el diputado a lo largo de su intervención en el debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno.

Su partido ya había anunciado a finales del pasado mes de junio que presentaría una querella criminal contra el ministro tras conocerse la grabación de unas conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, en las que supuestamente buscaban pruebas y casos de corrupción que afectaran a cargos de partidos catalanes a favor de la independencia.

Pero Homs ha precisado que dicha querella se formalizará el jueves, pues se trata de un asunto que revelaría "el uso de aparatos del Estado para perseguir" a cargos políticos mediante, presuntamente, "amenaza y extorsión".

El diputado, además, ha preguntado a Rajoy si conocía dichas conversaciones y si tiene previsto que alguien asuma responsabilidades políticas. Y si no es así, ha añadido, ha exigido al presidente en funciones que cuente "la verdad".

Publicidad