Publicidad

PESABA TAN SÓLO SIETE KILOS

La historia de Barilla, la perra que rescataron al borde de la muerte en Granada

El propietario del Albergue de Animales Dog House de Granada ha compartido un vídeo en el que muestra la recuperación de Barilla, una perra que llegó al refugio pesando siete kilos y a l borde de la muerte. Tras siete semanas cuidando de ella y entrenándola para que recuperara su masa muscular, Barilla pesa ya 20 kilos y está en plena forma.

Cuando Barilla fue trasladada al Albergue de Animales Dog House de Granada, sus cuidadores no daban crédito con lo que tenían delante. Al animal se le notaban todos los huesos y estaba cerca de la muerte. Barilla estaba hambrienta y deshidratada de tal manera que casi no podía ponerse en pie ni andar, explica el medio Daily Mail.

Sin embargo, siete semanas después, Eduardo Rodríguez, el propietario del refugio ha publicado un vídeo en el que muestra la milagrosa recuperación de la perra.

Cuando la llevaron al veterinario después de su rescate, no podían asegurar si sobreviviría porque su estado era lamentable. Pesaba tan sólo siete kilos y no tenía masa muscular. "Había estado tan hambrienta y deshidratada que cuando la cogí sólo podía mover su cabeza y su cola", explica Rodríguez.

"He rescatado perros desde que era niño y solía verlos en mal estado, pero nunca he visto un animal tan mal como a Barilla", sentencia. "El veterinario dijo que fuimos afortunados por rescatar a Barilla cuando lo hicimos, porque seguramente no habría sobrevivido otra noche".

Además explica que le hicieron una especie de arnés para ayudarla a andar y así poder coger masa muscular porque no podía sujetar ni si quiera su propio peso.

Rodríguez cuenta que la recuperación fue lenta y que en un principio Barilla tenía que comer incluso tumbada. Sin embargo, siete semanas después es una perra completamente nueva y así lo ha mostrado en un vídeo que ha compartido en la red social Youtube, titulado 'Dejar morir de hambre a un animal es un asesinato'.

Ahora Barilla vive con Eduardo Rodríguez y sus cuatro perros en su casa después de que este la adoptara porque según explica, se enamoró de ella a primera vista y explica que ahora pesa 20 kilos y como se puede ver en las fotografías que ha publicado en Facebook, está totalmente recuperada.

Publicidad