Publicidad

UNA JUEZ INVESTIGA SUS PROPIEDADES

El hijo mayor de Jordi Pujol vende su mansión de Barcelona

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, vende su lujosa mansión de Barcelona. Está valorada en 6 millones de euros y podría terminar en manos extranjeras.

La mansión de Jordi Pujol Ferrusola se encuentra en el elitista barrio barcelonés de Pedralbes. Las fotos de su interior aparecen ahora en una web inmobiliaria de viviendas de lujo.

La vivienda tiene mil metros cuadrados y cuatro plantas. Trescientos metros sólo para el garage. El resto lo ocupan las diferentes estancias de la casa y una gran piscina.

La mansión ha permanecido oculta hasta que fue descubierta por la Policía, ya que Jordi Pujol nunca la inscribió en el Registro de la Propiedad porque no era obligatorio.

No tiene precio, pero se calcula que se vendería por unos seis millones de euros. Jordí Pujol Ferrusola la compró en 2003 por dos y medio que pagó en mano, por lo que el beneficio que obtendría con su venta sería considerable.

Éstas y otras investigaciones sobre sus propiedades y movimientos de dinero estan pendientes de que una jueza de Andorra acepte enviar a España abundante documentación que ha pedido la Justicia sobre las cuentas de los Pujol.

Antes de tomar su decisión quiere más información de la Fiscalía Anticorrupción. El fiscal general del Estado ha respondido que tiene muy claros los delitos que han podido cometer los Pujol y reconoce que le faltan algunos informes de Hacienda.

Publicidad