Ruiz-Mateos abandonando el juicio

Publicidad

PIDEN AL OPUS DEI QUE LES DEVUELVAN 5 MILLONES DE EUROS

La hija de Ruiz Mateos acusa a sus hermanos de blanqueo de capitales y estafa

Begoña Ruiz-Mateos acusa a sus seis hermanos de reclamar parte de las donaciones de la familia a algunas órdenes religiosas. Reclama 260 millones de euros, correspondientes al valor de la 13ª parte del valor de las empresas, activos y marcas de Nueva Rumasa en 2004.

Begoña Ruiz-Mateos, una de las siete hijas del fundador de Nueva Rumasa, ha presentado una querella criminal contra doce personas, entre las que figuran sus seis hermanos varones y su primo Alfonso Barón, por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Según la querella presentada por la hija de Ruiz Mateos contra sus hermanos, han pedido al Opus Dei que les devuelvan 5 millones de euros que no habrían sido declarados a Hacienda.

En total podrían haber entregado a esta y otras instituciones hasta 17 millones en dinero negro. La hija del empresario, les acusa de blanqueo de capitales, estafa y apropiación indebida.

De momento el Opus Dei reconoce que pudo haber recibido donativos pero que no ha tenido ninguna petición de reintegro.

Begoña Ruiz-Mateos y su marido denuncian a los hermanos de ésta por incumplimiento de un acuerdo alcanzado en 2004 en el seno de la familia por el que las hijas renunciaban a la gestión y a sus derechos de herencia sobre las empresas del grupo familiar a cambio de pagos en efectivo y de varias propiedades inmobiliarias.

Ahora reclaman 260 millones de euros, correspondientes al valor de la 13ª parte del valor de las empresas, activos y marcas de Nueva Rumasa en 2004 y como perjudicados por la venta "fraudulenta" del holding a sociedades vinculadas a Angel de Cabo, según detalla Biondini en un comunicado.

Publicidad