Andrés Herzog, elegido nuevo portavoz de UPyD

Publicidad

CON UN 43% DE LOS VOTOS

Herzog llama a la unión en su primer discurso como portavoz de UPyD

Andrés Herzog, elegido este sábado como nuevo portavoz de UPyD, ha pronunciado su primer discurso en el que ha animado al partido a superar la fractura que divide la formación desde las pasadas elecciones. Además ha hecho un llamamiento a la unidad y ha reivindicado el trabajo que ha realizado la formación durante sus 8 años de historia.

El nuevo portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha hecho un llamamiento a la unidad en su primera intervención como líder del partido y se ha mostrado convencido de que el proyecto que a partir de este sábado encabeza "tiene futuro" y volverá a recuperar la confianza de los ciudadanos.

Herzog ha tomado la palabra después de ser proclamado vencedor del Congreso Extraordinario en el que UPyD ha elegido al equipo de dirección que sustituirá a la 'cúpula' liderada por Rosa Díez desde hace casi ocho años, cuando el partido nació heredero de la plataforma vasca 'Basta ya'.

En su primera intervención, Herzog ha llamado a superar la fractura que divide a la formación y que han reflejado los resultados de una votación en la que han participado un 47 por ciento de los 4.028 militantes con los que cuenta UPyD: Su candidatura ha obtenido un 43 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de su principal rival, la lista de Irene Lozano.

"Os tiendo la mano con la máxima generosidad porque mañana tenemos que estar trabajando todos juntos, sin disensiones. Tenemos mucho trabajo por hacer y nuestros enemigos no están en esta sala, están ahí fuera", ha dicho a los miembros de las candidaturas rivales, a quienes ha invitado a subir al escenario para ofrecer esta imagen de unidad.

Herzog ha reivindicado el trabajo realizado por el partido durante su corta historia y ha agradecido la labor de sus fundadores, con palabras de especial cariño para Rosa Díez, por quien ha revelado que entró a formar parte de la familia 'magenta'. "Yo vine a UPyD por ti, todo lo que he aprendido en política te lo debo a ti", le ha transmitido emocionado.

Sin embargo, ha dejado claro que "UPyD no es sólo Rosa Díez" y ha insistido en que el partido tiene "un gran futuro" en un panorama político "tremendamente cambiante" en el que, además, las formaciones emergentes como Podemos y Ciudadanos "se retratan cada día". "Frente a eso tenemos un partido político como UPyD cuyo valor va a ir aumentando con el paso de los días", ha celebrado.

MANTENER LA FORMA DE SER

De esta forma Herzog, 'número dos de Rosa Díez desde el pasado mes de abril, ha insistido en la importancia de que UPyD mantenga sus principios, sus ideas y "su forma de ser", ya que considera que se trata de una formación a la que "los españoles necesitan más que nunca".

"Lo vamos a hacer juntos, sin broncas, sin jaleos, unidos, trabajando todos en la misma dirección, manteniendo nuestras ideas y principios", ha reseñado acusando a fuerzas externas del declive de los últimos años pero reconociendo también errores propios que les han hecho irse "aburguesando". "Tenemos una historia de éxito que no podemos olvidar, pero eso nos llevó a aburguesarnos y cometimos errores de los partidos viejos", ha asumido.

Sin embargo, ha insistido en el "orgullo" de pertenecer a UPyD y ha comparado al partido con el único consejero de Caja Madrid que se negó a utilizar las 'tarjetas black'. "Nosotros somos ese usuario de las tarjetas black que se negó a ese reparto repugnante y consiguió que las cosas cambiaran", ha presumido

Publicidad